CIENCIAS SOCIALES - ACTIV. N°6 (Segunda Parte) - 30/04

CIENCIAS SOCIALES - ACTIV. N°6 (Segunda Parte) - 30/04

Buenas tardes chicos. 

A medida que avanza el año, los contenidos y las actividades se van haciendo cada vez más extensos, por esta razón voy a dividir los temas en dos entregas semanales (una los martes y la otra parte los jueves). De esta manera, van a poder sumar la información de las dos clases para realizar las actividades de forma mas fácil, y vamos a tener unos días para aclarar dudas, en caso de que surgiera alguna.
Las actividades entonces, se van a entregar una vez por semana, por ejemplo, la actividad de hoy y la del martes pasado se pueden entregar el lunes 4/05 y de ahora en adelante se va a hacer una entrega semanal.
Los que deban trabajos de clases anteriores vayan haciéndolos, ya que los contenidos que estamos viendo, están relacionados y la información se va sumando, así que no salteen clases.

Aclarado esto, empezamos con la segunda entrega del tema:

EL MAPA FÍSICO: La Escala Cromática


La clase pasada empezamos a ver algunas características del MAPA FÍSICO, entre ellas reconocimos los colores que se usan y que significa cada uno. Hoy vamos a sumar a esa información un elemento muy importante que nos permite interpretar esos colores y su función. Este elemento es la ESCALA CROMÁTICA, que ya formo parte de la actividad pasada, pero no la habíamos presentado formalmente, es ésta:
Con este elemento podemos representar y comprender una realidad así:
Nombrar sus elementos como ocurre en la imagen anterior y…


Relacionar ese relieve con las alturas y profundidades marcadas en la escala cromática.

En las tres representaciones el punto 0 está dado por el NIVEL DEL MAR. En el gráfico de las Formas de Relieve, ese nivel es la superficie del agua, que está marcada como si estuviera dentro de una pecera, lo que está sobre ese nivel, es RELIEVE CONTINENTAL  y lo que está debajo es RELIEVE SUBMARINO.
1)      La actividad que les propongo ahora, es que transcriban a la carpeta el gráfico del relieve y dibujen al lado la escala cromática, tengan en cuenta las MEDIDAS Y LOS COLORES de la escala y del gráfico. 


2)  Observando la imagen anterior y con lo visto hasta ahora. ¿Qué relieves podes reconocer en este paisaje? Busca uno más en el que estén representados los relieves submarinos.




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