CIENCIAS SOCIALES - Activ N° 4 (Segunda Parte) - 16/04/20

CIENCIAS SOCIALES - Activ N° 4 (Segunda Parte)  -  16/04/20

COORDENADAS GEOGRÁFICAS (Parte 2)

Volviendo al planisferio y la cuadricula vamos a integrar la información que ya tenemos y le vamos a sumar algo nuevo...
En el planisferio que usamos hasta ahora estaban dibujados los continentes y marcados los paralelos y meridianos, pero nos faltaban datos importantes que se van a completar con este nuevo mapa:


Si comparan este planisferio con la cuadricula que armamos en la hoja cuadriculada, van a ver que coinciden, o sea, comparten la misma graduación de los paralelos y meridianos, pero ademas contiene el nombre de otros paralelos importantes, como los Círculos Polares y los Trópicos, también vamos a ver en él, los continentes y océanos con sus nombres. Acá tengo que hacer una aclaración, el mapa esta en portugués, por eso tiene algunos nombres distintos, como por ejemplo, Equador, que para nosotros es Ecuador y América do Norte o Sul, que nosotros llamamos América del Norte o del Sur.

Vayan viendo los nombres de los continentes, océanos y lineas imaginarias. La semana próxima vamos a trabajar coordenadas sobre este mapa.

RECUERDEN CONSULTARME CUALQUIER DUDA E IR HACIENDO LOS TRABAJOS. SI ESTÁN ATRASADOS EN LA ENTREGA NO IMPORTA, NO ALTEREN EL ORDEN PORQUE NECESITAN LO VISTO EN LAS CLASES ANTERIORES PARA AVANZAR EN LAS ACTIVIDADES.
ESTAMOS EN CONTACTO EN EL MAIL: proyectojuan23@gmail.com



COORDENADAS GEOGRÁFICAS: ACTIVIDAD DE PRÁCTICA 

¿Recuerdan que la semana pasada ubicamos en la cuadricula algunas coordenadas geográficas? Eran los puntos A; B; C; D; E; F; G y H. Bueno, la actividad de hoy consiste en:

1- Ubicar esos puntos en el planisferio que está en esta misma entrada (Lo recibieron el jueves pasado). Una vez que encuentren el punto en el planisferio, me van a decir en que lugar se encuentra. Por ejemplo, si está en un continente, o en un océano, en cuál seria?

2- ¿Que continentes u océanos quedaron sin nombrar?

3- Armen una coordenada para ubicar un punto (I, J, K, etc.) en esos lugares nombrados en el punto 2.

Como siempre estamos en contacto. A trabajar!!!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Construcción de la Ciudadanía ACTIVIDAD 4

Educación Física

Educación Física / AMMN