Actividades de música Semana 1 a 5
Actividades para primer año Semana1 a Semana5
Hola
mis queridos alumnos de primero. En estas páginas van a encontrar los
contenidos que hemos trabajado a través de mi sitio www.musicaees.wordpress.com
(Semana1
a Semana5) y a través del classroom 4kqfsoz
Por
favor, si ya hiciste las actividades no las hagas de nuevo! Sólo
se los dejo acá presentado de esta forma para los que se les complica acceder a mi
sitio y para dejar acá un registro de los temas trabajados.
Te
mando un abrazo fuerte!
Eric
Eric
Semana1
Semana2
1) Ellos utilizan una melodía como nombre, esa melodía ¿es única para cada persona?
2) ¿Cuántas versiones tiene cada uno de su nombre? ¿Cómo son?
3) ¿Cómo los llama su madre si está enojada?
4) ¿Qué te parece esta idea de llamar a las personas con música?
5) Nombra tres sonidos que se utilizan en la vida diaria para decir algo, para transmitir un mensaje y que no sean palabras. Por ejemplo: el timbre de la escuela, significa que comienza o termina la hora.
6) El Código Morse, es un sistema que reemplaza las letras por sonidos. Investiga: ¿Qué significa la siguiente combinación de sonidos: 3 sonidos cortos, 3 largos y 3 cortos?
1) Básicamente: ¿cómo se representa un sonido si queremos escribirlo?
2) ¿Si vemos un círculo escrito más arriba, será más agudo o más grave?
3) ¿Los sonidos agudos, son los "gruesos" o los "finitos"?
4) ¿Cómo se llaman las diferentes formas de dibujar los círculos?
5) Para qué sirven las figuras rítmicas?
6) ¿Cuánto dura un sonido si lo dibujamos sólo con un círculo vacío?
7) A la velocidad del pulso le decimos "Tempo"¿Puede ser más rápido o más lento, o en todas las músicas es siempre igual?
Trea opcional: abrí en el celu o en la compu: https://musiclab.chromeexperiments.com
Elegí la primera que se llama song maker y creá una melodía apretando el micrófono
Semana3
1) Si por ejemplo una cuerda de guitarra vibra, y hace vibrar al aire y el aire a su vez hace vibrar al tímpano para que lo escuchemos. Entonces el sonido se forma con vibraciones. ¿Si hablamos en un vaso atado a una cuerda, qué es lo que va a vibrar para que el sonido viaje lejos?
2) ¿Cómo se llama el medio por el que se transmite el sonido?
3) ¿Puede viajar el sonido a través del agua?
4) Si entre dos vasos hay una cuerda vibrando, la vibración se contagia a los vasos y se amplifica. ¿Qué nombre le podríamos poner entonces a los vasos?
5) !Construí un vasófono y contame si funcionó!
1) ¿Por qué necesitamos 5 líneas y no solo una como cuando escribimos letras?
2) Si vemos una nota escrita más arriba, ¿será más aguda o más grave?
3) Podemos escribir un sonido en una línea o entre dos líneas. ¿Cómo se llamas los lugares entre dos líneas?
4) ¿Cómo se llama este grupo de cinco líneas donde escribimos los sonidos?
5) Si escribimos una nota en una línea, ¿la línea la atraviesa?
6) Si escribimos una nota en un espacio, ¿el círculo puede tocar alguna línea?
7) ¿Qué significa la palabra "penta"?
Actividad 3: abrí en el celu o en la compu: https://musiclab.chromeexperiments.com
Elegí la que se llama song waves y respondé:
Comentarios
Publicar un comentario