Practicas del lenguaje, Profesora: Emilia Anoni


1)      Escribir las mayúsculas donde corresponda:

mario tiene cuatro amigos. andres, Javier, luisa y eliana.  a ellos les gusta mucho salir a pasear en bicicleta por el barrio y recorrer el parque, elevar barriletes, subirse a los juegos de madera y jugar a las escondidas entre los árboles.

luisa lleva de paseo a su perro tobi. cuando llueve se quedan en la casa javier mirando la televisión. 

la mamá de javier le da a los niños leche con chocolate y tostadas mientras ven una entretenida película.

2)      Con el texto anterior, completar el siguiente cuadro:

Sustantivos
Adjetivos
Verbos





















3)      Escribir un cuento respetando el siguiente esquema. Trata de ampliar lo máximo posible la información que se pide entre los paréntesis.  También, a tu historia, agrégale un título.



Había una vez (un-o) ………………………………(protagonista del cuento) que se llamaba………………………….. . Era (describimos al protagonista del cuento y sus características) …………………………………………………………………..

Vivía (escenario en el que el cuento se desarrolla, describiendo el paisaje, edificios, lugares, tiempo)……………………………………………………

Un día (problema o conflicto: lo que le pasa, por qué le pasa, a quién o quienes, como influye en ellos, que hacen después, etc.)

Entonces (intentos de solución al problema)………………………………………….

Finalmente…………………………………………………….

Título del cuento:



En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar aprovecha el tiempo en casa para practicar lectura y escritura. Nos vemos a la vuelta.

Comentarios

  1. Hola profesora
    consulta a dónde le podemos enviar las actividades.

    ResponderBorrar
  2. Hola! las actividades me las pueden mandar a mi mail: emianoni86@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola chicos!!! Como están? Les dejo una actividad para pensar , reflexionar y compartir en familia. Espero sus trabajos.

    En estos días que estamos viviendo, escuchamos esta canción de Lucía Gil que resume y emociona con su letra.
    Estos días no son solo para cuidarnos, sino para HONRAR LA VIDA, agradecer por estar vivos, por nuestros afectos, nuestra gente.
    Ya vamos a volver a brindar, a salir, a abrazarnos, a vernos.

    Los invito a escuchar esa preciosa canción que seguramente los va a emocionar… Hacé clic en el enlace a continuación:
    https://www.youtube.com/watch?v=Xy8p0lSJqG4
    ¿Qué te pasó al escucharla? ¿Te emocionaste?
    Ahora te propongo realizar una serie de actividades a partir de la canción que acabas de disfrutar.
    A continuación, poné play nuevamente ya que debes ordenar las estrofas de la canción “Volveremos a brindar” de Lucía Gil… ¡SUERTE!

    Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
    un café queda pendiente en nuestro bar.
    Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo,
    ya no habrá una pantalla entre los dos.

    Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
    Me entran ganas de llorar
    al vernos desde lejos tan unidos empujando al mismo sitio
    Sólo queda un poco más.

    Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
    un café queda pendiente en nuestro bar.
    Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
    ya no habrá una pantalla entre los dos
    Y después de pasar la cuarentena
    habremos hecho un puente que unirá
    mi puerta al empezar la primavera
    y la tuya que el verano me traerá.

    Días tristes, nos cuesta estar muy solos,
    buscamos mil maneras de vencer la estupidez.
    Meses grises, es tiempo de escondernos
    tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez.

    Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
    confiar más en la gente, ayudar a los demás
    Mientras tanto otros cuidan los pacientes
    un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán.

    Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
    Me dan ganas de llorar
    al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
    Sólo queda un poco más.

    ACTIVIDAD 1: La canción menciona “un puñado de valientes”, ¿Quiénes son esos valientes para vos? Luego de responder la pregunta, nos pondremos en contacto (imaginario por el momento) con alguno de estos valientes. Y así, con la intención de hacerles llegar nuestras palabras, ¡ESCRIBIREMOS MAILS!

    PRIMER PÁRRAFO: PRIMERO SALUDÁS Y TE PRESENTÁS: Le contás a ese valiente quién sos y brindás alguna información personal, y le explicás que estuviste escuchando una canción que te hizo reflexionar sobre la situación que estamos atravesando en cuanto al coronavirus.
    SEGUNDO PÁRRAFO: Le explicás por qué crees que es un valiente y podés incluir algunas preguntas sobre su labor en esta pandemia.
    TERCER PÁRRAFO: Te despedís, expresando siempre tu agradecimiento y tus deseos.
    POR ÚLTIMO: SALUDO Y FIRMA

    AHORA...

    REVISÁ TU BORRADOR:
    Leé detenidamente el texto que escribiste y pensá:
    -¿Se entienden con claridad mis ideas?
    -¿Están bien organizados los párrafos?
    -¿Las oraciones comienzan con mayúscula?, ¿y terminan con un punto?
    -¿Hace falta agregar algún signo?
    Por último...
    ¡LO TIPEO EN UN ARCHIVO DE WORD Y SE LO ENVÍO A MI PROFE POR CORREO ELECTRÓNICO!
    Emianoni86@gmail.com
    ACTIVIDAD 2: ¡HORA DE SER CREATIVOS!
    Inspirados por el tema musical de Lucía Gil … van a grabar un video (que no exceda el minuto de duración y con la aplicación que más les guste) en el que aparezcan ustedes, su familia, sus mascotas, etc. contándole al mundo cómo se cuidan de la pandemia y qué han aprendido de este duro momento que estamos atravesando.
    Tómense su tiempo, piensen, sean originales, involucren a la familia… QUE SEA UN TRABAJO EN EQUIPO… ¡MANOS A LA OBRA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola profe esto hay qué hacerlo en la carpeta o es para pensar nomas?

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Construcción de la Ciudadanía ACTIVIDAD 4

Educación Física

Música, semana 22_4