Matemática 1° clase
Matemática 1° año B
Para leer, comprender lo que leo, pensar y poner en
funcionamiento el bocho!!
1)
Cecilia, Luciana, Diego, Pablo y Juan van al
cine y se sientan en butacas “consecutivas”
·
Pablo no tiene chicas a su izquierda
·
Luciana está sentada entre dos varones
·
Juan está entre dos chicas
·
Diego tiene un varón a su derecha
·
Cecilia tiene un varón a su izquierda
¿Cómo están ubicados?
2)
Colocar los números del 1 al 8, sin repetir
ninguno, de modo que:
·
Ningún número par es vecino de otro par
·
Los dos números vecinos del 8 suman 8
·
La diferencia (la resta) entre los dos números
vecinos del 2 es 2
Ante de resolver, pensá ¿cómo
pondremos los números para que “todos” tengan dos vecinos? (recordá que
vecinos son los que están al lado)
Y llegó el momento de: ¡“ los problemas “!
3) En
una panadería colocan 24 filas de 18 alfajores cada una sobre una bandeja para
bañarlos en chocolate. El panadero consigue una bandeja más grande donde es
posible colocar 15 filas completas más. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos le
permiten averiguar cuántos alfajores van a entrar en total ahora?
a) 24
x 18 + 15 c)
24 x 15 + 18 e) 24 x 33
b) 24x
18 + 24 x 15 d) 24 x
18 + 15 x 18
4) Un
constructor necesita 5780 ladrillos para la reparación de una casa. La fábrica
los vende en paquetes cerrados de 400 ladrillos
a) ¿cuántos
de esos paquetes debe encargar?
b) ¿usará
todos los ladrillos? Si sobran ¿cuántos sobran?
5) Un
edificio tiene 11 oficinas por piso
a) ¿en
qué piso está la oficina 192?
b) ¿cuáles
son todas las oficinas que están en ese piso?
ATENTI: en planta baja NO hay oficinas,
sólo está la recepción.
Alumnos: piensen, ustedes son
capaces. Si me equivoco o no me sale, NO AFLOJO, ¡sigo intentando!
Cualquier duda, usen los canales
de comunicación indicados desde la escuela.
Algo importantísimo: cuídense y manténganse dentro
de casa
garcias!!
ResponderBorrarMe pueden mandar las respuestas o preguntas al mail silvitagalanti@gmail.com, con el asunto: nombre y apellido, curso y escuela.
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